Contáctanos

Regional

En Teziutlán se lleva a cabo foro regional de participación ciudadana para la construcción del eje 2 de desarrollo rural

Publicado

Por: David Flores

El día de hoy se llevó a cabo un foro de participación ciudadana para la construcción del eje 2, el cual está enfocado al desarrollo rural, dicho foro se realizó de manera regional.

En este evento organizado por el gobierno del estado se dieron reunión autoridades de los municipios de Xiutetelco, Hueyapan, Yaonahuac, Teteles, Atempan, Hueytalmaco, entre otros, siendo Teziutlán la cabecera, donde en total participaron 12 municipios. Donde de igual forma estuvieron presentes las juntas auxiliares del municipio de Teziutlán.

El Ing. Heriberto López Antonio representante del Dr. Oscar Hernández Fernández subsecretario del desarrollo rural del estado de puebla, comentó que el objetivo de este foro regional es el apoyar e impulsar al campo, pero a su vez el darle respuesta a las peticiones que tienen los productores; señalando que las peticiones de apoyos, programas, o inclusive financiamiento se le podían dar respuesta.

Este foro se realizó dentro de los 5 ejes que el gobierno del estado fijó como bases para impulsar y mejorar el estado de Puebla.

Es de mencionar que este foro se realizó debido a que el campo se encuentra dentro de los 5 ejes más importantes para el gobierno del estado, siendo que el campo se encuentra en el eje 2, donde las prioridades es brindar las herramientas y dar los apoyos suficientes para mejorar el campo, pero a su vez el impulsar el comercio regional.