Contáctanos

Tehuacán

Retira ayuntamiento de Tehuacán inmueble donado a la BUAP

Publicado

Se tenía que ocupar en septiembre pasado pero no lo hicieron, por lo que al no cumplir con el requerimiento, el inmueble volvió a manos del ayuntamiento.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Debido a que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Campus Tehuacán, incumplió con el convenio para que se hiciera efectiva la donación del inmueble ubicado en el Fraccionamiento La Concordia, fue retirado el espacio informó la síndico municipal Laura Gallegos Sánchez.

Señaló que el inmueble se tenía que ocupar en septiembre pasado, pero no lo hicieron, por lo que al no cumplir con el requerimiento el inmueble volvió a manos del ayuntamiento de Tehuacán.

Asimismo dijo que debido a la naturaleza de la donación el Congreso del Estado debía dar el visto bueno.En este sentido la funcionaria declaró que el espacio seria ocupado para una Unidad de Medicina Preventiva donde incluso se atenderían a personas con cáncer, por lo que ahora será el municipio quien retome el proyecto, pues se cuenta con recursos.

Expuso que la donación fue presentada ante Cabildo en abril de 2019 por la regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés y aprobado por unanimidad por los demás regidores, por lo que se mantenía el proceso de la donación ante el Congreso del Estado para aprobase.

Por parte de la institución se dio a conocer en diciembre pasado, que les informaron que debían desalojar el lugar porque no era procedente hacer la donación, desconociendo el convenio que se tenía previamente; por lo que el proyecto se trasladó a las instalaciones del campus Tehuacán de la BUAP.

ARP