Contáctanos

Local

Respalda Arquidiócesis de Puebla opinión del Papa Francisco sobre derechos de personas homosexuales

Publicado

El líder de la grey católica a nivel mundial declaró que dicho sector de la sociedad tienen derecho a estar en una familia, a la unión civil, y a no ser expulsados ni sentirse miserables por ello.

Iris Becerril

“No perder de vista que la iglesia no es excluyente, la iglesia de nuestro Jesucristo, es una iglesia de apertura y lo que el papa dice son hijos de Dios, y en eso radica su dignidad”, es la postura del vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Martínez, sobre las palabras del Papa Francisco respecto a derechos de personas homosexuales.

El líder de la grey católica a nivel mundial declaró que dicho sector de la sociedad tienen derecho a estar en una familia, a la unión civil, y a no ser expulsados ni sentirse miserables por ello, declaración del papa en una entrevista para un documental estrenado en el Festival de Cine de Roma.

Por ello, Francisco Martínez, vocero de la Arquidiócesis de Puebla, llama al respeto como seres humanos, dejando de lado las creencias católicas, sociales o políticas.

“El Papa Francisco no está yendo contra la doctrina de la iglesia, no está diciendo algo opuesto a esta realidad, lo que está diciendo es abogar porque haya una figura política que garantice los derechos de las personas en esta situación, que esto es trabajo de la legislación, de cada país, de cada lugar”, refirió.