Contáctanos

Local

Nuevas leyes contra maltrato animal en Puebla buscan evitar casos como los de Bosques de San Sebastián y Santa Anita

Publicado

Poblanas y poblanos celebran y apoyan las reformas que en días pasados el Congreso de Puebla aprobó para sancionar a quiénes lastimen o provoquen la muerte de un animal de compañía.

Iris Becerril

La nueva legislación en Puebla contra maltrato animal busca evitar casos como los siguientes.

El de una mujer de Bosques de San Sebastián, quién mataba a perros y gatos para posteriormente comercializar la carne, ocurrido en septiembre de 2019.

El de un hombre que apuñaló y mató a um perro pitbull en el barrio de Santa Anita, el pasado julio de este año. También el caso de una perrita que perdió su pata por la explosión de un cohetón, en la colonia Bosques de San Sebastián, en septiembre de este año, por mencionar sólo algunos que conmovieron a la ciudadanía.

Al respecto, poblanas y poblanos celebran y apoyan las reformas que en días pasados el Congreso de Puebla aprobó para sancionar a quiénes lastimen o provoquen la muerte de un animal de compañía.

Se trata de modificaciones a los artículos 470, 474 Bis y 474 Ter al Código Penal del Estado de Puebla, avalan prisión de hasta 4 años a quien por maltrato crueldad lastime a un animal y hasta 8 años de cárcel a quien provoque la muerte de cualquier animal.