Contáctanos

Regional

Repunta 33 por ciento el turismo en Tehuacán por temporada decembrina

Publicado

Se siguen implementando acciones en el tema de seguridad para evitar que los hechos que se han presentado afecten a los ciudadanos y la afluencia de visitantes en esta temporada del año que es de reuniones familiares.

Miriam Rodríguez

En Tehuacán se ha registrado un incremento del 33 por ciento en rubro turístico, además de que la ocupación hotelera es de 65 por ciento, lo cual es favorable por la ciudad por la situación que se ha vivido por la pandemia de Coronavirus; informó el regidor de Turismo, Carlos Palma Marín.

Mencionó que la afluencia que se reporta en el “Valle Iluminado” y los atractivos decembrinos que se habilitaron para esta temporada es de 5 mil a 7 mil personas por día, por lo que se espera alcanzar las 10 mil personas una vez que den inicio las vacaciones escolares.

Indicó que se siguen implementando acciones en el tema de seguridad para evitar que los hechos que se han presentado afecten a los ciudadanos y la afluencia de visitantes en esta temporada del año que es de reuniones familiares.

Expuso que se está realizando un trabajo coordinado con la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal, quienes han implementado operativos y acciones para que mejore la situación y Tehuacán se mantenga como una ciudad segura.

Agregó que se siguen implementado medidas sanitarias para que los ciudadanos no bajen la guardia.