Contáctanos

Internacional

Reporta Pfizer que su proyecto de vacuna contra Coronavirus es eficaz en más de 90 por ciento

Publicado

Ante los avances registrados en el desarrollo de su biol, la empresa informó que están en camino para presentar una solicitud de uso de emergencia ante los reguladores de Estados Unidos.

Redacción

La compañía farmacéutica estadounidense, Pfizer, dijo que su vacuna desarrolada en asociación con BioNTech fue efectiva para prevenir la infección por COVID-19 en más del 90% de las personas.

Según los datos iniciales de su estudio publicados este lunes 9 de noviembre, el biológico, basado en ARNm puede ayudar a prevenir COVID-19 en la mayoría de las personas que la reciben. 

“Esto significa que estamos un paso más cerca de brindar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta pandemia mundial”, informó la farmacéutica mediante un comunicado.

Por lo anterior, se informó que están en camino para presentar una solicitud de uso de emergencia ante los reguladores de Estados Unidos.

“Estimamos que una mediana de dos meses de datos de seguridad después de la segunda y última dosis de la vacuna candidata, requerida por la guía de la FDA para una posible autorización de uso de emergencia, estará disponible para la tercera semana de noviembre”, informaron.