Contáctanos

Internacional

Mueren al menos 10 personas tras atentado con camión bomba en Afganistán

Publicado

La detonación ocurrió en la primera entrada de la base, por lo que afectó viviendas y negocios aledaños, de tal forma que la mayoría de las víctimas fueron civiles.

Redacción

Un atentado talibán mediante la explosión de un camión con explosivos provocó la muerte de al menos 10 personas y 32 heridos en Kandalar, provincia perteneciente al distrito de Maiwand, en Afganistán.

El gobernador de ese distrito, Hajji Obaidullah, indicó que el blanco del ataque era una base de las fuerzas de seguridad, que tenían como objetivo la protección de la carretera Kandahar-Helmand.

Al respecto, dijo que la detonación ocurrió en la primera entrada de la base, por lo que afectó viviendas y negocios aledaños, de tal forma que la mayoría de las víctimas fueron civiles.

La mayoría de las víctimas mortales fueron mujeres, niños y comerciantes, además de un policía; entre los 32 heridos se encuentran 16 oficiales.

Fue Qari Yusuf Ahmadi, portavoz talibán, quien confirmó el ataque, que calificó como “una explosión táctica contra una importante base de las fuerzas de seguridad de la unidad de protección vial”