Contáctanos

Acatlán de Osorio

Renuevan autoridades auxiliares en Tolentino y Santa Cruz Tecoxco, en Izucar de Matamoros

Publicado

Salvador Ramírez Gonzales presentó su renuncia como presidente subalterno de San Nicolás Tolentino; Gerardo Daniel Gutiérrez Lagunas dejó la inspectoría de Santa Cruz Tecoxco.

Enid Cabrera

Izucar de Matamoros, Pue: Después de una serie de exigencias por parte de habitantes y Regidores de la Junta Auxiliar de San Nicolás Tolentino perteneciente al municipio de Izucar de Matamoros, el Ayuntamiento aprobó la renuncia y renovación de la autoridad para dicha localidad.

Salvador Ramírez Gonzales presentó su renuncia como presidente subalterno ante su cabildo, esto durante la primera semana del mes de mayo, por lo que en una sesión extraordinaria de acuerdo al protocolo, iniciaron la notificación al Cabildo de Izúcar de Matamoros.

El Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, en sesión extraordinaria del cuerpo edilicio, analizó el recurso presentado y determinó hacer efectiva la renuncia, de igual forma se seguido con el protocolo.

Ante la manifestación del suplente de no estar en disposición de asumir el cargo, se continuó con el lineamento legal; es Rubicel Herrera Medina quien aparece como inmediata en la lista.

Es de esta forma como se procedió a la toma de protesta de ley a Rubicel Herrera Medina para el cargo de Presidente Auxiliar de San Nicolás Tolentino.

De esa misma forma se efectuó el procedimiento adecuado para la renovación del Inspector Auxiliar del Barrio de Santa Cruz Tecoxco, donde Gerardo Daniel Gutiérrez Lagunas presentó su renuncia al cargo, misma que aprobada por el Cabildo de Izúcar.

En el proceso de renovación, Santiago Fuentes Pérez asume el cargo de Inspector del Barrio.