Contáctanos

Local

Renovación en corporaciones de seguridad pública debe incluir a todos los elementos, para evitar colusión con la delincuencia: MBH

Publicado

Subrayó que aquella autoridad “que niega reconocer que un cuerpo de seguridad está involucrado con hechos delictivos, puede estar vinculado con esas actividades”.

Adan Morales

En Puebla y México, las corporaciones de seguridad pública son cíclicas, y hay que apostarle no sólo por la renovación de mandos, también del resto de los elementos para evitar que se coludan con actividades ilícitas; así lo enfatizó el gobernador Miguel Barbosa.

Indicó que ya exhortó a los alcaldes de los 217 municipios a procurar dicha acción, y sobre todo a mejorar los métodos de los exámenes de control y confianza.

El mandatario subrayó que aquella autoridad “que niega reconocer que un cuerpo de seguridad está involucrado con hechos delictivos, puede estar vinculado con esas actividades”.

Por otro lado, reiteró que la Secretaría de la Defensa Nacional deberá validar o no la serie de acusaciones y revelaciones que le imputan tras el hackeo que sufrió a sus sistemas informáticos de inteligencia.