Contáctanos

Local

Reitera MBH que se mantendrá en operación al hospital psiquiátrico “El Batán”

Publicado

El Hospital Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano” fue inaugurado en 1967, desde entonces no había recibido una rehabilitación integral.

Adan Morales

El Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, indicó que, ante la iniciativa de reforma a Ley de Salud Federal para desaparecer los hospitales psiquiátricos de internamiento en el país, en Puebla continuará en operación el denominado “El Batán”

“Más allá de esa Ley, si es que se aprueba en algún momento, seguiremos atendiendo a las personas que tengan afectación de su salud mental importantísimo”, sostuvo.

Destacó que el Hospital Psiquiátrico “Rafael Serrano” es un hospital de 315 camas censables, en donde se atienden actualmente 175 pacientes crónicos que han abandonado las familias, y no se pueden reincorporar por sí solos a la actividad comunitaria.

En este espacio reciben atención médica integral especializada para sobre llevar su diagnóstico, el cual es distinto para cada paciente. Adicionalmente, 19 personas son tratadas para después regresar a casa y así continúen con su tratamiento.

SE INVERTIRÁN 40 MDP EN SEGUNDA ETAPA DE REHABILITACIÓN

Por ello, anunció una inversión de 40 millones de pesos para rehabilitar dicho espacio en una segunda etapa.

“Y vamos por la segunda etapa con alcance de 40 millones, con lo que dejaríamos completamente rehabilitado al hospital de su infraestructura para su funcionamiento. Deberíamos de conocer ese lugar para conmovernos de lo que la sociedad y gobierno deben hacer por las personas”, planteó.

La primera fase incluyó la rehabilitación en áreas como la Villa Norte y Sur, edificio de terapia física, cocina, comedor y oficinas sindicales.

Cabe señalar que el Hospital Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano” fue inaugurado en 1967, desde entonces no había recibido una rehabilitación integral.

La inversión al sector salud continuará en este gobierno como un derecho humano para las y los poblanos, afirmó el gobernador Miguel Barbosa tras entregar la rehabilitación de hospitales de la Red Estatal de Salud.

Destaco la remodelación del Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano El Batán que no había sido intervenido en más de 50 años.