Contáctanos

Local

Invierte Gobierno de Puebla 72 mdp para atender a productores de 73 municipios afectados por sequía

Publicado

El suministro de agua potable para uso doméstico en Puebla está garantizado, pues las presas con las que cuenta la entidad únicamente dotan de agua a las tierras de labor a través de un sistema de riego.

Adan Morales

El Gobierno de Puebla puso en marcha un programa emergente con una inversión estatal de 72 millones de pesos para atender la sequía que afecta a productores de 73 municipios ubicados en los Valles Altos y la Mixteca; así lo dieron a conocer la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez; y el Gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

“Por lo que a partir del día de hoy, ocho brigadas de la Secretaría de Desarrollo Rural, en coordinación con las autoridades locales, estarán con los productores afectados en sus parcelas para el levantamiento de información correspondiente”, expuso la titular de la SDR.

Se prevé que en agosto próximo inicie la dispersión de los apoyos, una vez que se acredite la afectación en cultivos principalmente de maíz, sorgo y avena.

“Por lo que las y los productores con estas afectaciones con sequía durante la primera semana de agosto empezarán a recibir su respectiva indemnización”, sostuvo.

Sobre la sequía, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta subrayó que el suministro de agua potable para uso doméstico en Puebla está garantizado, al explicar que las presas con las que cuenta la entidad únicamente dotan de agua a las tierras de labor a través de un sistema de riego.

“No se trasladen a los hechos por ejemplo Monterrey las presas proveen de agua para consumo humano de esa zona conurbada aquí no las presas no proveen para el consumo humano proveen de agua para cultivos para riego de cultivos”, agregó.

El programa emergente ayudará a los hombres del campo a recuperar lo invertido ante la falta de lluvias en aquellas zonas donde las presas también registran niveles bajos de almacenamiento.