Contáctanos

Regional

Registran al menos 15 incendios forestales en zonas rurales de Zacatlán

Publicado

Ante esta situación, elementos de Protección Civil y Bomberos se han capacitado para responder de mejor manera ante una incidencia; de igual manera, se han realizado acciones como 4 brechas corta fuego.

Benito Sánchez

Cerca de 15 incendios se han registrado en las zonas rurales de Zacatlán durante esta temporada de altas temperaturas, situación que se intensifica debido a la deshidratación de plantas y hierbas debido a las temperaturas bajo cero en dicha región de la entidad.

Ante esta situación, elementos de Protección Civil y Bomberos se han capacitado para responder de mejor manera ante una incidencia; de igual manera, se han realizado acciones como 4 brechas corta fuego en diversos putos de la zona con presencia de pastizal, arbusto y matorral identificadas como puntos rojos.

También, con apoyo de la brigada forestal municipal, se trabajaron en diferentes puntos, como medidas preventivas en áreas montañosas.

En municipios de la región también se han presentado incendios que han dejado hasta le momento solo daños en áreas boscosas; en años anteriores han sido municipios como Zacatlán, Tetela, Aquixtla y algunos otros de los más afectados por los incendios.

Ante dicha situación se hizo el llamado para mantener las medidas pertinentes por parte de la población.