Contáctanos

Regional

Refuerzan seguridad en Tehuacán ante bandas delictivas

Publicado

En las acciones participan la Guardia Nacional y la Gendarmería.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Se ha reforzado la seguridad en juntas auxiliares y colonias de Tehuacán que son identificadas como foco rojo y donde se han presentado disputas entre bandas delictivas, informó el regidor de gobernación, Israel Nasta de la Torre.

Señaló que en las comunidades subalternas de San Pedro Acoquiaco, San Diego Chalma, y las colonias Emiliano Zapata, México, Puebla y 3 de Mayo, son las que se están reforzando para evitar que se afecte a los ciudadanos.

En las acciones participan la Guardia Nacional y la Gendarmería, con quienes se están haciendo operativos conjuntos en entradas y salidas de la ciudad.

Manifestó que el hecho que ocurrió el fin de semana, donde tres personas perdieron la vida y una más se hospitalizó, fue causado por enfrentamientos entre bandas delictivas que se dedican al robo de vehículos y al narcomenudeo.

Finalmente reiteró que será en los próximos días cuando se lance la convocatoria para reclutar a más personal para Seguridad Pública y cuente con un mayor número de elementos.

KCL