Contáctanos

Regional

Darán pago de antigüedad a ex polícias y ex empleados del ayuntamiento de Tehuacán

Publicado

Se han acercado más personas a solicitar el pago, siendo aproximadamente 35 las que han solicitado el pago de antigüedad.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Será un millón y medio de pesos los que se destinarán para el pago de antigüedad para 22 ex policías y ex empleados del ayuntamiento, informó la síndico municipal, Laura Gallegos Sánchez.

Indicó que, una vez que se tenga la aprobación del cabildo, se firma un convenio con el Tribunal de Arbitraje para hacer el pago de su primera antigüedad, que se debe desde hace dos administraciones.

También dijo que será la Tesorería Municipal quien se encargue de la calendarización de pagos y determinará si será en una sola exhibición o en varias, situación que ya fue expuesta a los ex trabajadores, pues depende de la situación financiera de la comuna cómo se hagan los desembolsos.

En este sentido, dijo que se han acercado más personas a solicitar el pago, siendo aproximadamente 35 las que han solicitado el pago de antigüedad, sin embargo, 22 han aceptado el acuerdo con el ayuntamiento y el resto decidió continuar con un litigio.

Finalmente expuso que se les hará el pago correspondiente que es equivalente a salarios y 12 días de antigüedad, por lo que se podría hacer la erogación a partir del siguiente mes.

KCL