Contáctanos

Regional

Refuerzan medidas sanitarias en Zacapoaxtla

Publicado

Solo podrán continuar con sus labores los comercios de primera necesidad

José David Flores

Zacapaoxtla, Pue.- Tras la confirmación del primer caso positivo de Covid-19 en el municipio de Zacapoaxtla, las autoridades deciden reforzar por tercera ocasión las medidas sanitarias.

En primer lugar, notificaron que solo podrán continuar con sus labores los comercios de primera necesidad, como son los negocios que ofertan insumos o productos que se relacionen con el sector salud.

Se realizarán las inspecciones correspondientes para los negocios que no son indispensables y deberán cerrar.

Por tanto, comentaron que los establecimientos que pueden continuar abiertos son apegados a la economía, a la venta de energéticos, gasolineras, gas y comercios que venden alimentos.

A su vez, las autoridades municipales reafirmaron que de carácter obligatorio toda la población debe usar cubrebocas en la vía pública y cualquier tienda o comercio que siga abierto.

También externaron que, si alguna personal foránea decide ingresarse al municipio, lo puede hacer, pero utilizando un cubrebocas en todo momento, si no, le será denegado el acceso.

Por otro lado, se cancela el tianguis municipal de los días sábados y miércoles, incluida la plazuela municipal, la venta de animales de pluma y venta de fruta de temporada.

Por último, anunciaron una extensión en los horarios de funcionamiento de los filtros sanitarios.

KCL