Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Refuerzan medidas de seguridad en la colonia Ricardo Treviño de Atlixco

Publicado

La ventana ciudadana consta de cuatro cámaras instaladas estratégicamente.

Enid Herrera

Atlixco, Pue.- El Gobierno del Municipio continúa implementando acciones a través de la tecnología; por lo que el ayuntamiento hizo entrega de una ventana ciudadana y una alarma vecinal para la colonia Ricardo Treviño, que resulta ser un lugar emblemático de la ciudad.

La ventana ciudadana consta de cuatro cámaras instaladas estratégicamente, lo que representa decenas de ventanas en el municipio para dar respuesta inmediata a la ciudadanía; los elementos de seguridad pública utilizan el sistema de georreferenciación para llegar al lugar de los hechos.

Por otra parte, para encender una alarma vecinal, los habitantes de la colonia son capacitados e integrados a un grupo de WhatssApp, para que el administrador con la aplicación active el dispositivo.

El presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, recalcó que estas acciones coadyuvarán en el combate a la delincuencia y también brindarán tranquilidad a las familias que viven por la zona, así como a los turistas que recorren este lugar emblemático.

Actualmente, el municipio tiene 80 cámaras instaladas en 20 ventanas ciudadanas y 88 alarmas vecinales, mismas que son colocadas de acuerdo con solicitudes o zonas con índices delictivos.

Cabe recordar que este sistema consiste en la instalación de cámaras de vídeo vigilancia conectadas y monitoreadas por el C4, activadas por los vecinos en caso de alguna emergencia.

El alcalde aprovechó para reafirmar su compromiso por la seguridad de las familias, así como impulsar el talento que trabajan por el bien común de Atlixco.

Esto último, a colación de entregar en el marco de la inauguración del mural denominado “Nuestro Mural” creado por el artista Abel Rueda Castillo y plasmado en la Plazuela Fray Toribio.

Mural que es arte y se suma a uno de los atractivos que se generan en el municipio para atraer turismo; indicó el alcalde a la par de felicitar al creador de dicha obra, a quien reiteró el apoyo para seguir impulsado el arte y la cultura.

En su participación Abel Rueda Castillo, muralista atlixquense, agradeció a familiares, amigos y presentes por el apoyo y confianza; pues significaron un impulso para concluir este trabajo que contiene pasajes históricos que datan desde la Batalla del 4 de Mayo en Atlixco, así como lugares icónicos y personajes célebres del municipio.

ROF