Contáctanos

Regional

Refuerzan labores de descacharrización en Santiago Miahuatlán ante 50 casos sospechosos de dengue

Publicado

Se realizan los análisis correspondientes para poder confirmar o descartar los casos, en los cuales se presenta la sintomatología, aunque coincide también con el Coronavirus, por lo que también se hacen dichos estudios.

Miriam Rodríguez

Ante la detección de 50 casos sospechosos de dengue en Santiago Miahuatlán, se reforzaron las labores de descacharrización para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de dicha enfermedad en el municipio.

De acuerdo con las autoridades de salud, se realizan los análisis correspondientes para poder confirmar o descartar los casos, en los cuales se presenta la sintomatología, aunque coincide también con el Coronavirus, por lo que también se hacen dichos estudios.

En materia de descacharrización, en lo que va del año se han recolectado 3 toneladas de residuos que pueden convertirse en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

De igual forma se ha invitado a la población a participar y evitar acumular artículos con agua en sus hogares y a mantener las medidas sanitarias por la pandemia como el uso de cubrebocas, la sana distancia y gel antibacterial