Contáctanos

Regional

Colectivo en Tehuacán advierte que alumnos y alumnas de instituciones particulares presentan mayores problemas de ansiedad por clases en línea

Publicado

En el caso de las escuelas públicas, la dinámica es distinta, pues son principalmente tareas las que realizan los estudiantes y de vez en cuando se realizan reuniones virtuales.

Miriam Rodríguez

Estudiantes de instituciones particulares son los que presentan mayores problemas de ansiedad debido a las exigencias y al tiempo prolongado de clases en línea; informó el representante del colectivo “Efecto Mariposa”, Carlos López Méndez.

Señaló que esta situación se debe a que los ciclos de clases virtuales son de 07:00 a 13:00 horas, y después tienen que realizar las tareas que les asignan los maestros, situación que absorbe la mayor parte de su tiempo.

Indicó que en el caso de las escuelas públicas la dinámica es distinta, pues son principalmente tareas las que realizan los estudiantes y de vez en cuando se realizan reuniones virtuales, por lo que los alumnos no se sienten tan presionados.

López Méndez expuso que a raíz de esta problemática se han realizado 3 webinars en instituciones particulares donde se ha trabajado con 250 estudiantes y se ha detectado que existe mayor preocupación y ansiedad, debido a las exigencias.

De igual forma se detectó que algunos menores presentan períodos de tristeza y depresión ya que no se pueden plantear un sentido claro de vida, por los cambios que ha traído la pandemia de Covid-19.

Agregó que ya se ha iniciado con procesos de terapia con los menores para poder orientarlos.