Contáctanos

Local

Refuerza Gobierno de Puebla políticas públicas para la Sierra Negra de Puebla

Publicado

El mandatario estatal habló sobre los resultados del Consejo Estatal de Población que ubican a esta zona como una de las de mayor carencia, mencionó que se trata de uno de los sitios más difícil acceso.

Miriam Espinoza

En Puebla se trabaja prioritariamente en políticas públicas para atender las necesidades de la población en la Sierra Negra, donde las condiciones del suelo no favorecen plenamente la actividad del campo; destacó este viernes 5 de agosto el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta.

Cuestionado durante videoconferencia sobre los resultados del Consejo Estatal de Población que ubican a esta zona como una de las de mayor carencia, mencionó que se trata de uno de los sitios más difícil acceso.

“La huasteca de la Sierra Negra en cuanto a clima y suelo es más pobre, o pobre frente a las condiciones de la Sierra Norte o Nororiental; entonces, vamos a trabajar, tenemos mucha prioridad en las políticas públicas de la sierra negra”, destacó.

Además, el mandatario poblano dijo que en esa parte del estado poco a poco va mejorando la producción de café, caña y maíz.