Contáctanos

Local

A nivel nacional, el desabasto de vacunas contra Coronavirus para menores de edad: Secretaría de Salud

Publicado

En la última jornada de inoculación contra Covid – 19, en primeras dosis para menores de 5 a 11 años y segundas dosis de 12 a 17 años, se aplicaron 169 mil 129 bióticos, de una meta de 180 mil.

Miriam Espinoza

José Antonio Martínez García, Secretario de Salud del estado de Puebla, destacó este viernes 5 de agosto que es a nivel nacional el desabasto de vacunas contra Coronavirus para menores de edad.

En videoconferencia del Gobierno de Puebla de este viertes 5 de agosto, el funcionario estatal indicó que debido a esa situación las próximas jornadas de inoculación para ese grupo poblacional dependerán de la adquisición de bióticos por la Federación.

“Sobre el desabasto de vacunas lo hemos mandado a Insabi, y la respuesta que dan es de desabasto en la producción, hay un desabasto en la producción de muchos biológicos y esto es lo que está impactando para continuar con la aplicación de las semanas nacionales de vacunación, que son las vacunas que se ponen de muchos años para todas las niñas y niños de México”, sostuvo.

Por otro lado, mencionó que en la última jornada de inoculación contra Covid – 19, en primeras dosis para menores de 5 a 11 años y segundas dosis de 12 a 17 años, se aplicaron 169 mil 129 bióticos, de una meta de 180 mil.

En más temas de salud, indicó que ya se brindan sin contratiempo tratamientos profilácticos, para la prevención del VIH, en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual y en el Sistema de Atención Hospitalaria para Personas con VIH en el municipio de Tehuacán y en la mixteca Poblana