Contáctanos

Regional

Reduce suministro de agua en el centro de Chignahuapan

Publicado

Corresponsal de Zacatlán
Benito Sánchez

Desde las primeras horas de este martes, viviendas y establecimientos de la zona centro de Chignahuapan resultaron afectados en la presión disminuida en el servicio de agua, tras identificar daños en uno de los equipos de bombeo, por lo que se mantienen a 50% de su capacidad.

La dependencia encargada del suministro dio a conocer que en la falla trabaja una cuadrilla de técnicos, por lo que el suministro no será suspendido, sin embargo, tendrá un retraso se llama a la población  a tener paciencia y comprensión.

De manera regular el horario de bombeo es desde las 12 a 17 horas, periodo en el que se cuenta con un flujo de agua; a primera hora del día se identificó el bloqueo en una de las bombas principales, por lo que se detuvo uno de los dos equipos que son utilizados para abastecer en la zona centro; cabe mencionar que este problema no afectará a las comunidades.

Se prevé que el servicio se restablezca a 100% este miércoles, recomiendan a la población hacer uso adecuado del líquido y su cuidado, tanto en los hogares y centros de trabajo.