Contáctanos

Educación

Primer Congreso Internacional de Ciencias Agropecuarias y Ambientales

Publicado

Corresponsal de Libres
Edith Oronzor

Gracias a las redes de colaboración, el Tecnológico de Ciudad Serdán en coordinación con la Corporación Universitaria Comfacauca, la Universidad Católica del Trópico Seco y la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, organizan el “Primer Congreso Internacional de Ciencias Agropecuarias y Ambientales”.

Dicho congreso será gratuito y se realizará en modalidad en línea el próximo 20 y 21 de mayo, desarrollándose en la plataforma de investigación colombiana “RENATA”.

El  maestro Efraín Castañeda, Jefe de División de la Carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable comenta que busca destacar las contribuciones de los alumnos.

 “pues básicamente está diseñado para divulgar y visibilizar los resultados de investigación en 3 líneas: la agrícola, la pecuaria y la ambiental. Es decir, se van a exponer casos que han sido exitosos en tiempos de pandemia. Desde luego estos proyectos que son o fueron desarrollados en universidades, en empresas y desde luego en alumnos, pues ellos son los que están invitados principalmente y pues conocer estos trabajos que están desarrollando a nivel internacional y que permitan pues una transmisión de conocimientos a los asistentes y ese es el objetivo principal. Sobre todo, que estos proyectos van encaminados al uso adecuado de los recursos naturales.”

Por lo que invitan a empresas con giro agrícola, pecuario o ambiental, e instituciones y sus estudiantes, que tengan un proyecto en dichas áreas, presentarlo en el congreso. Cabe destacar el evento está diseñado para que 50% sean participaciones de estudiantes, y muestren los resultados de sus investigaciones.

Los interesados en participar en el congreso La tienen hasta el 23 de abril para registrar su proyecto. Donde deben dar a conocer los detalles de su proyecto a la página de Facebook “Tecnm Campus Ciudad Serdán” o al correo ecastaneda@ciudadserdantecnm.mx