Contáctanos

Tecnología

Redmi logró hacer funcionar un lector de huellas debajo de una pantalla LCD

Publicado

Prácticamente ningún dispositivo por debajo de los 150-250 Dolares dispone de este tipo de lector de huellas.

SET Puebla Noticias

Muchos equipos de gama media y de entrada no disponen de lectores de huellas bajo la pantalla, y esto se debe a que la mayoría tienen paneles OLED.

Prácticamente ningún dispositivo por debajo de los 150-250 Dolares dispone de este tipo de lector de huellas.

Ademas, lectores de huellas digitales debajo de la pantalla son una realidad desde hace dos años, con Vivo siendo la primera compañía en oficialmente lanzar un smartphone con esta tecnología, con el Vivo X20 Plus en enero de 2018. Desde entonces, la característica fue ampliamente adoptada por todos los fabricantes, pero tenía un detalle, no se puede usar con una pantalla LCD debido a la estructura del panel.

Hoy, Lu Weibing, gerente de marca de Redmi, anunció que su compañía logró implementar un lector de huellas digitales debajo de un pantalla LCD, e incluso demostró cómo funciona en un prototipo de Redmi Note 8 Pro.

El problema con las pantallas LCD era el módulo de luz negra que interferiría con el sensor óptico de huellas digitales. Sin embargo, el departamento R&D de Redmi logró solucionar este problema y ahora se encuentra trabajando en impulsar esta característica a la productividad masiva.

En 2019, algunas compañías en China descubrieron como colocar un sensor debajo de un panel LCD y todo apunta a que Redmi es el primer fabricante que lo introducirá en un dispositivo. Weibing reveló que todo es gracias al uso innovador de material de película infrarroja de alta transmisión que le permite al escáner “ver” el dedo.

No se reveló cuál sería el primer dispositivo en usar la tecnología. Probablemente esta llega muy tarde para estar en el Redmi Note 9, pero podríamos verla en otros teléfonos Redmi en 2020.

Fuente: HD Tecnología

KCL