Contáctanos

Salud

Red de hospitales de la Secretaría de Salud ha atendido a 9 mil 245 pacientes con Coronavirus

Publicado

Durante el mismo periodo el Instituto Mexicano del Seguro Social recibió a 2 mil 321 pacientes, mientras que los hospitales particulares brindó atención a 338 portadores de este virus.

Miriam Espinoza

En lo que va de la pandemia de Coronavirus, los hospitales del Sector Salud en Puebla han atendido a 9 mil 245 pacientes con Covid-19, de los cuales, 3 mil 935 fueron dados de alta por mejoría y 481 permanecen hospitalizados.

El secretario de salud, José Antonio Martínez García, indicó que durante el mismo periodo el Instituto Mexicano del Seguro Social recibió a 2 mil 321 pacientes, mientras que los hospitales particulares brindó atención a 338 portadores de este virus.

Detalló que la ocupación en el Hospital general de Cholula es de 89 por ciento, de 95 por ciento en el de Huejotzingo, y del 98 por ciento en el del Norte; en tanto, dijo que el Hospital del Niño Poblano opera al 43 por ciento, mientras que el General del Sur incrementó su capacidad 34 camas, como parte del proyecto de ampliación de hospitales Covid.

En tanto, dijo que el Cessa de Cholula opera al 67 por ciento, el de San Aparicio al 70 por ciento; además, refirió que los de Sanctorum y Atlixco ya comenzaron a recibir pacientes, y operan al 10 por ciento de su capacidad.

En hospital de Xicotepec opera al 50 por ciento, el de Zacatlán al 40 por ciento, el de Teziutlán opera al 69 por ciento, Acatlán de Osorio lo hace al 51 por ciento, Tecamachalaco al 33 por ciento, Tehuacán al 76 por ciento, mientras que el de Zacapoaxtla no tiene pacientes Covid,