Contáctanos

Regional

Recibirá Tlatlauquitepec 50 mil árboles para programa de reforestación del 2024

Publicado

La Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Beatriz Manrique, destacó la relevancia de esta acción para mitigar el impacto ambiental y fortalecer la preservación de los recursos naturales.

Sicom noticias

En el marco del Programa de Reforestación más ambicioso impulsado por el Gobierno Estatal en Puebla, liderado por el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se anunció que Tlatlauquitepec será beneficiario de 50 mil plantas de pino destinadas a la recuperación de áreas afectadas en el municipio.

Esta iniciativa abarca toda la eco región de la sierra nororiental, que en conjunto recibirá 650 mil árboles, representando una inversión total de 5 millones 500 mil pesos.

El proyecto, con una magnitud sin precedentes, tiene como objetivo plantar más de 9 millones de árboles en 8 eco regiones a lo largo y ancho del estado. La Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Beatriz Manrique, destacó la relevancia de esta acción para mitigar el impacto ambiental y fortalecer la preservación de los recursos naturales.

La inversión millonaria demuestra el compromiso del gobierno estatal con la conservación del medio ambiente y la creación de un entorno más sostenible para las generaciones futuras. La distribución de estos árboles no solo busca restaurar zonas afectadas, sino también contribuir al equilibrio ecológico en todo el estado de Puebla.