Contáctanos

Acatlán de Osorio

Reanudan jornadas de detección ocular en Tepexi de Rodríguez

Publicado

Asimismo, se llevará a cabo la detección de padecimientos oftalmológicos, con la posibilidad de canalización a especialistas para asegurar una atención oportuna.

Carlos Manelic

En este inicio del año 2024, se retoman las jornadas de detección de carnosidades y cataratas dirigidas a personas que requieren cirugía ocular en Tepexi de Rodríguez. Se invita a la comunidad en general de este municipio a participar en la próxima jornada de salud visual, programada para los días 25 y 26 de enero en las instalaciones del DIF municipal.

El horario de atención será de 9:00 a 3:00 pm, donde las autoridades locales, en colaboración con el DIF y la Fundación Consultores Profesionales de la Salud, proporcionarán atención a toda la población. Durante la primera jornada, se brindó atención a más de 200 personas, entre adultos e infantes del municipio.

La jornada incluirá consultas gratuitas, tratamiento de ojos y la disponibilidad de lentes a precios accesibles. Asimismo, se llevará a cabo la detección de padecimientos oftalmológicos, con la posibilidad de canalización a especialistas para asegurar una atención oportuna. El objetivo fundamental es promover y garantizar la salud visual de la población.

Se espera contar nuevamente con la participación activa de las comunidades del municipio, como Tula, Huajoyuca, Mariscala, Colonia Morelos, Almolonga, San Pablo Ameyaltepec, Progreso, San Felipe Otlaltepec, Rancho Alegre, Huejonapan, San Miguel, Montón de Arena, Chapultepec, Cañada Xóchitl, y los habitantes de la cabecera municipal. Durante la jornada, se ofrecerá asesoría y atención integral en temas cruciales como la salud visual.