Contáctanos

Regional

Realizarán actividades para recaudar fondos con los cuales remodelar la Catedral de Teziutlán

Publicado

Además, jóvenes, voluntarios e integrantes de grupos religiosos saldrán a las calles, escuelas, plazas y eventos públicos de la localidad para realizar colectas conocidas como “boteos”.

Ángel Hernández

Directivos de la Santa Iglesia Catedral de Teziutlán, en conjunto con el presbítero Víctor Grajales Lagunes, rector de este templo religioso, anunciaron el inicio de actividades con el objetivo de recaudar recursos económicos que permitan continuar con la mejora de dicho inmueble.

Se llevará a cabo un evento denominado “kilómetro de plata” el próximo domingo 2 de julio, que consiste en formar un camino con los donativos de la población que desee sumarse a la causa. Este camino iniciará desde la esquina de la Avenida Hidalgo con la Calle Abasolo y finalizará al interior del recinto religioso, a los pies de la Virgen de la Asunción.

Además, jóvenes, voluntarios e integrantes de grupos religiosos saldrán a las calles, escuelas, plazas y eventos públicos de la localidad para realizar colectas conocidas como “boteos”, ventas, rifas y bazares con el fin de obtener ayuda económica.

AVANCES EN LOS TRABAJOS, PERO FALTA TODAVÍA

Es importante destacar que, a principios de este año, se iniciaron los trabajos de remodelación, como el pintado del interior del templo, la reparación de la estructura de la sacristía, el cambio de equipo de sonido, la colocación de candiles y la rehabilitación de la capilla del Rosario; los avances fueron posibles gracias a la participación de agrupaciones particulares, empresas y ciudadanos tanto de Teziutlán como de otras localidades que se sumaron a esta labor.

No obstante, aún falta completar los gastos relacionados con el pintado del exterior de la Catedral y solventar otras necesidades pendientes.

Grajales Lagunes destacó que la catedral es la joya arquitectónica más importante de la ciudad y, por lo tanto, era necesario llevar a cabo una rehabilitación integral de los diferentes espacios. Esto no sería posible sin la ayuda de los fieles católicos y la población en general.

Finalmente, las autoridades de la Santa Iglesia Catedral hacen un llamado a la sociedad civil para que apoyen esta causa, ya sea a través de las actividades que se llevarán a cabo próximamente o directamente en las inmediaciones del recinto catedralicio.