Contáctanos

Cultura

Realizan Primera Exposición Colectiva de Mujeres en Tetela de Ocampo

Publicado

La exposición busca reconocer el talento de las poblanas en diversas disciplinas.

Salvador Pimentel

Con éxito se realizó la Primera Exposición Colectiva de Mujeres que lleva por nombre ‘Eterno Femenino’, la cual busca reconocer el talento de las poblanas en diversas disciplinas, como las artes plásticas y visuales, así como en la poesía y música.

Este evento tuvo como sede el Museo Casa Tlapalcalli, perteneciente a la Fundación Rafael Bonilla Arte y Cultura, A.C., en Tetela de Ocampo, este 8 de marzo. Tras un acto protocolario, se dio la Bienvenida a más de 50 espectadores, quienes pudieron deleitarse con cada una de las interpretaciones, declamaciones y explicación de cada obra expuesta.  Se reunieron mujeres de la ciudad de Puebla, Tetela de Ocampo, Cuetzalan, y Zacatlán.

En el ámbito de las artes plásticas y visuales, se contó con la participación de 14 mujeres, entre ellas: Ata Huerta, Nohemí Garrido, Isabel Tello, Mariela Gómez, Casandra Robredo, Dulce Badillo, Andrea Garza, María del Consuelo Coto, Yaneth Zamora, Carolina Segura, Giovana Itzel Ramírez, Brenda Lizeth Francisco y Anabel Huerta.

En el área de poesía y música, destacan: María Villatoro, Stephany Aguirre, Anahí Hernández, Isobel Piaf, y Mayté Bonilla. Esta última, coordinadora de eventos de la fundación, indicó que esta exposición estará hasta el próximo 15 de marzo.

KCL