Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Realizan Jornada de Mastografía en Izúcar de Matamoros

Publicado

  • Se lleva acabo este miércoles en el CESSA hasta las 4:00 de la tarde.

Por: Enid Herrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- Al ser el próximo 19 de octubre el día mundial de la lucha contra el cáncer, en el municipio de Izúcar de Matamoros autoridades del área de salud invitan a actividades que efectuaran como parte de este mes de concientización sobre este tipo de cáncer.

La primera es una jornada de mastografía que se desarrolla este día miércoles 16 de septiembre desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, las pacientes que acudan, deberán presentarse en el estacionamiento del CESSA en el municipio.

Contando con los siguientes requisitos: Póliza del seguro popular, cartilla nacional de salud de la Mujer, una copia de su INE y su orden de paso.

Reiteran que la Mastografía ayuda a prevenir el Cáncer de mama o detectarlo de manera temprana.

La siguiente actividad que se llevara a cabo como parte del Día de Cáncer de mama, es este próximo jueves 17 de octubre a las 10 de la mañana en el Auditorio Municipal, la invitación nuevamente es para las mujeres principalmente, así como enfermeras y médicos, es importante que pudieran acudir público en general, para participa en la conferencia con motivo del Día Mundial de Cáncer de Mama.

El acceso será gratuito y el objetivo es insistir en la información sobre el impacto que causa el cáncer, el asistente podrán efectuar interrogantes a los oncólogos que expondrán sus conocimientos, importante mencionar que en las mujeres mexicanas, a partir del año 2006, el carcinoma mamario se convirtió en la primera causa de muerte por cáncer. Según datos del
Instituto nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante el mes de Octubre se desarrollan actividades en toda la República Mexicana que buscan la participación social orientada a tomar conciencia, a fomentar la corresponsabilidad de las mujeres, de su familia y su comunidad en el cuidado de su salud e identificar y valorar factores de riesgo así como promover estilos de vida saludables que son fundamentales en esta lucha.