Contáctanos

Acatlán de Osorio

Realizan inspección de escuelas ante inactividad escolar en Ahuehuetitla

Publicado

Durante los recorridos se confirmó que algunos de los inmuebles se encuentran abandonados y en condiciones no favorables debido a las lluvias que se presentaron.

Carlos Fabián

Por más de 6 meses se ha mantenido inactividad en las escuelas del municipio de la Mixteca, es por ello que durante el fin de semana en el municipio de Ahuehuetitla se realizaron inspecciones en dichos inmuebles, para revisar en qué condiciones se encuentran.

La regidora de Educación, Olivia Vaquero Alonzo, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal, realizó el recorrido por las escuelas de este municipio.

Se revisaron 2 kínder, 3 escuelas primarias, 2 secundarias, 1 bachillerato en las cuales no se encontraron anomalías; sin embargo, algunas se encuentran abandonadas y en condiciones poco favorables debido a las lluvias que se presentaron, por lo que la representante popular agregó que en próximas fechas comenzaran con los trabajos de mantenimiento en las escuelas de este municipio.

Además, pidió a los profesores y alumnos tener paciencia, ya que las clases en modalidad de línea continuarán durante lo que resta del año, por lo cual a final de año algunos maestros visitarán las zonas y localidades más alejadas, para poder reforzar los conocimientos con alumnos que debido a la lejanía no tienen acceso a internet.