Contáctanos

Deportes

Realiza la CONADE reunión técnica nacional CEDEM en Tlaxcala

Publicado

En dicha reunión, destacaron temas como el de centros deportivos escolares y municipales, infraestructura deportiva, centros deportivos para jóvenes en conflicto con la ley, entre otros.

Redacción

Con el objetivo de dar seguimiento a la operación y evaluación de la línea de acción CEDEM (Centros del Deporte Escolar y Municipal) en el ejercicio fiscal 2020, así como definir las necesidades organizacionales, adminsitrativas, técnico-logísticas y normativas, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) realizó este jueves una reunión técnica nacional en Tlaxco, Tlaxcala.

En el evento encabezado por Adriana Martínez Campuzano, directora del CEDEM, y Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala, se reunieron, a través de una plataforma digital, 120 participantes, de 17 municipios y seis órganos de Cultura Física y Deporte.

Entre los ponentes estuvieron Sofía Ruiz, programadora de la Dirección de Planeación y Tecnologías de la Información y Víctor de Lucio, especialista en Alto Rendimiento, ambos de la CONADE; así como Alberto Martínez, director de acciones sociales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Daniela Videgaray, directora de coordinación y vinculación de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), entre otros.

En dicha reunión, destacaron temas como el de centros deportivos escolares y municipales, infraestructura deportiva, centros deportivos para jóvenes en conflicto con la ley, modelo de atención para prevenir el uso de sustancias, torneos y campamentos deportivos y centros de desarrollo deportivo indígena.

Cabe recordar que, el objetivo del CEDEM, es contribuir al fomento de la práctica del deporte social de manera sistemática e incluyente a partir de los seis años desde la iniciación escolar, aprovechando los espacios deportivos impulsando la competencia, bienestar y cohesión social.