Contáctanos

Deportes

Entre lodo y lluvia, Fabián Alcantar inicia actividad en la Copa del Mundo UCI de Downhill

Publicado

El integrante del AR Efideporte Program Cycling Team cruzó la línea de meta en un tiempo de 4 minutos, 09 segundos y 160 centésimas, resultado que lo ubicó en la posición 76 de la clasificación general.

Redacción

Pedalear entre los bosques y montañas lluviosas de Eslovenia, bajo un clima de 10 grados centígrados y humedad hasta del 97 por ciento es todo un reto, algo que el ciclista mexicano Fabián Alcantar de los Reyes experimentó en su debut en la Copa del Mundo UCI de Downhill, evento que se celebra en la Ciudad de Maribor, de dicho país europeo, al cual asistieron los mejores exponentes de esta modalidad.

Luego de un emocionante descenso, donde la lluvia y el lodo formaron parte del circuito, el integrante del AR Efideporte Program Cycling Team cruzó la línea de meta en un tiempo de 4 minutos, 09 segundos y 160 centésimas, resultado que lo ubicó en la posición 76 de la clasificación general, donde solo avanzan a la final las mejores 60 marcas.

“Terminamos en el lugar 76 en la primera carrera de la primera Copa del Mundo en Maribor, Eslovenia. Una carrera con mucha agua y lodo, muchas experiencias y puntos que mejorar”, compartió Alcantar.

El joven deportista se alista para el siguiente reto en Eslovenia. “Estamos enfocados para el sábado con la clasificación de la segunda carrera, solo queda limpiarse y alistar todo para lo que sigue”, mencionó.

El especialista en downhill, se mostró contento por poder regresar a competencias, luego de casi un año sin actividad debido a la pandemia por covid-19.

“Contento de poder regresar a las competencias, ahora sí, tal cual un año sin actividad, pero muy feliz de estar acá (Eslovenia), de estar en el máximo nivel, lo que fue la semana pasada en el Campeonato del Mundo y ahora en esta Copa del Mundo”, puntualizó.

La pista eslovena se encuentra en la estación de esquí Pohojer, en la Ciudad de Maribor; el circuito comprende una distancia de 1.9 kilómetros, que combina diversos elementos que lo hacen uno de los circuitos más emocionantes para los descensos.