Local
Realiza exitosa cirugía de columna Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla a paciente originaria de Oaxaca
Publicado
hace 1 añoPor
SICOM NoticiasLa atención oportuna fue posible gracias al traslado de la paciente vía área en helicóptero, de Oaxaca a Puebla, gracias a la comunicación entre las autoridades de ambos estados.
SET NOTICIAS
La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, realizó una exitosa cirugía de columna a una paciente de 23 años de edad, tras una caída de 5 metros de altura.
Janet “N” sufrió fractura lumbar, por lo que se le realizó una cirugía de urgencia para evitar el riesgo de quedar en un estado de invalidez y paraplejia, a cargo de un equipo médico especializado.
La atención oportuna fue posible gracias al traslado de la paciente vía área en helicóptero, de Oaxaca a Puebla, gracias a la comunicación entre las autoridades de ambos estados.
El director del Hospital de Traumatología y Ortopedia, doctor Francisco Morales Flores, explicó que durante la intervención le fueron colocados cuatro tornillos para reconstruir la columna, restaurar la fractura y lograr estabilizarla, para nuevamente empezar a caminar, tres días después de realizado el procedimiento.
El director del nosocomio reiteró que por el tipo de fractura de la paciente se requirió la atención quirúrgica inmediata, obteniendo un resultado exitoso.
Yaneth fue dada de alta tres días después de la cirugía, para continuar su recuperación total en casa en un tiempo aproximado de tres meses, con tratamiento y rehabilitación. Una vez logrado el objetivo, la paciente podrá incorporarse a su vida cotidiana y laboral.
Por los servicios que recibió del personal médico del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla, Yaneth expresó: “el trato que recibí aquí en el hospital de Puebla fue muy bueno, agradezco mucho al director y al doctor Édgar Corpus Mariscal (jefe de departamento de Columna y Cadera de la UMAE). La vida te cambia en un segundo, hay que valorar la vida, y también hay que ser agradecidos con Dios y las personas que me atendieron”.
Al retirarse, tras su estancia en el nosocomio, mientras era trasladada por el personal de camillería hacia la ambulancia, se le observó entusiasmada y reiteró su reconocimiento a las y los trabajadores del hospital en Puebla por la atención inmediata que recibió.