Contáctanos

Entretenimiento

¿Quién es el mejor amigo del hombre?

Publicado

Una especie de zorro pudo ser domesticado, antes de la llegada de los perros a América.

Sicom Noticias

“El perro es el mejor amigo del hombre” una frase muy típica que explica la “simbiosis” entre humanos y perros desde su domesticación hace 11 mil años, pero tal vez hubo otro “mejor amigo” del hombre.

Pues en un cementerio de hace 1.500 años en la Patagonia, Argentina, encontraron los restos de un cazador-recolector de América del Sur junto a un zorro lo que propone que ambos compartieron una conexión peculiar.

Al realizar análisis genéticos, morfológicos e isotópicos para determinar la especie del zorro, conocida como Dusicyon avus ahora está extinta y vagaba en América del sur hace 500 años.

Este animal pudo sobrevivir al tener una dieta similar a la humana de más vegetales y menos carne, esto presupone que tenía una “alimentación sistemática”, y, a su vez, quizás, fue un “compañero o una mascota” para los cazadores durante el  Holoceno tardío.

“El vínculo en vida era tan fuerte que eran enterrados con su dueño o con la persona con la llegó a interactuar” dicen los autores en el estudio publicado en la revista Royal Society Open Science.