Contáctanos

Local

Puebla, lista para afrontar incendios forestales en 2023

Publicado

En este sentido, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a los brigadistas a continuar con su ardua labor que representa un orgullo para la entidad.

Adan Morales

Ante la temporada de incendios forestales 2023, autoridades ambientales prevén una época con más siniestros que el año pasado. Sin embargo, las afectaciones serán menores debido a que existe una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

En Puebla, el tiempo de respuesta se redujo de 1 hora a 16 minutos, gracias a la inversión que realizó el Gobierno Estatal en insumos y tecnología.

En 2022, se registraron 320 siniestros en territorio poblano, con una afectación en 5 mil 686 hectáreas. En este sentido, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a los brigadistas a continuar con su ardua labor que representa un orgullo para la entidad.

De cara a la época más critica a partir de enero a mayo, las 16 brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente en coordinación con las de la Semarnat están más que listas para combatir incendios, aunque lo deseable es que disminuyan a través de la concientización de la sociedad.