Contáctanos

Local

Puebla contará con Casas Violeta para proteger a mujeres víctimas de violencia

Publicado

Idamis Pastor Betancourt, Fiscal General del Estado, destacó que este proyecto es una acción conjunta con el Sistema Estatal DIF y otras instituciones.

Sicom Noticias

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció la creación de 15 Casas Violeta en los primeros 100 días de su administración, con la meta de expandir su operación a 27 regiones del estado. Estas instalaciones estarán dedicadas a brindar protección y justicia a mujeres víctimas de violencia, además de atender a niñas, niños, adolescentes y varones en situaciones similares.

Las Casas Violeta ofrecerán servicios integrales, incluyendo apoyo psicológico, médico, albergue temporal, áreas de seguridad, servicios forenses, peritajes y atención especializada de criminalistas. La medida busca erradicar la revictimización y fortalecer la atención a los sectores vulnerables.

Idamis Pastor Betancourt, Fiscal General del Estado, destacó que este proyecto es una acción conjunta con el Sistema Estatal DIF y otras instituciones. Se espera un incremento en el número de denuncias, pero también una mejora en la atención y resolución de casos.

En otro anuncio, el mandatario informó que Casa Puebla se transformará en un espacio público para beneficio social. Allí operará un Centro de Salud Mental para Niños y Adolescentes, mientras que en el transcurso del año se construirá la Casa de Maternidad, con un diseño que respetará las características históricas de la zona.

“Vamos con toda la fuerza del estado para respaldar a las mujeres, en su cuidado, salud y seguridad”, subrayó Armenta, destacando el compromiso de su gobierno con la protección de las familias poblanas.