Regional
Pruebas gratuitas para detección de VIH y sífilis el viernes 1 de diciembre en el Cessa de Teziutlán
Publicado
hace 12 mesesPor
SICOM NoticiasPara acceder al servicio, será indispensable presentar una copia de la CURP, con la que se realizará un registro con fines administrativos. Este servicio estará abierto a toda la población.
Ángel Hernández
En conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Teziutlán llevará a cabo pruebas gratuitas para la detección de VIH y sífilis dirigidas a la ciudadanía con vida sexual activa.
La jefa de enfermeras de la institución informó que estas pruebas estarán disponibles únicamente este viernes 1 de diciembre, en horario de 09:00 a 14:00 horas. La prueba rápida implica realizar una punción en uno de los dedos del paciente, y de manera inmediata, colocar una muestra de sangre sobre la tira reactiva que revelará el resultado en minutos.
Para acceder al servicio, será indispensable presentar una copia de la CURP, con la que se realizará un registro con fines administrativos. Este servicio estará abierto a toda la población.
Durante esta jornada, también se instalará un módulo para distribuir métodos de planificación familiar, como parches anticonceptivos y preservativos masculinos y femeninos.
La titular del área de enfermeras extiende la invitación a jóvenes y adultos para que aprovechen estos servicios, cuyo propósito es detectar a tiempo enfermedades de transmisión sexual.
Te puede interesar
-
Realiza Secretaría de Salud acciones preventivas para evitar nuevas infecciones de VIH y hepatitis C
-
Cuenta IMSS con Consulta Especializada para garantizar atención integral a pacientes con VIH
-
Chiapas integra red de servicios de salud pública para prevención y control del VIH, ITS y hepatitis C
-
CESSA Teziutlán instaló módulo de vacunación contra la influenza estacional
-
Autoriza Cofepris medicamento para tratamiento del VIH en el nuevo Informe quincenal de ampliación terapéutica
-
De cada 100 personas que viven con VIH en México, seis son adultas mayores