Contáctanos

Regional

CESSA Teziutlán instaló módulo de vacunación contra la influenza estacional

Publicado

El módulo de vacunación se encuentra instalado al interior de la CESSA Teziutlán, opera en un horario de 08:30 de la mañana a 02:00 de la tarde de lunes a viernes.

Ángel Hernández
Corresponsal de Teziutlán

Como parte de la campaña Nacional de vacunación contra la influenza estacional, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Teziutlán, instaló un módulo de inoculación para prevenir esta enfermedad viral dirigido a grupos vulnerables.

Al respecto, la jefa de enfermeras del centro de salud, indicó que la aplicación del biológico está dirigida a mujeres embarazadas, niños de 6 meses a 4 años 11 meses, personas adultas mayores de 60 años y más, pacientes con enfermedades crónicas como diabetes mellitus, insuficiencia renal, entre otras.

De igual forma se estará vacunando a personas con VIH y enfermedades respiratorias incluidas el EPOC y asma, y a personal de salud.

El módulo de vacunación se encuentra instalado al interior de la CESSA Teziutlán, opera en un horario de 08:30 de la mañana a 02:00 de la tarde de lunes a viernes.

Cabe señalar que es indispensable que los interesados en recibir la dosis, deberán acudir con una copia de la CURP y cartilla de vacunación.

Como recomendación por parte del personal de salud, los solicitantes no deberán presentar fiebre o tos al momento de la vacuna, por lo que se sugiere acudir con buen estado de salud.

Finalmente, hacen la invitación a la ciudadanía teziuteca para solicitar su dosis contra la influenza estacional, con el propósito de disminuir el riesgo de contagio ante la próxima temporada de bajas temperaturas. La campaña de vacunación concluye el 31 de marzo de 2024.