Contáctanos

Regional

Protección Civil se mantiene alerta ante las bajas temperaturas en Zacatlán

Publicado

“Wunderground” facilitará el pronóstico meteorológico en el municipio y la región, con el propósito de prevenir y mitigar cualquier eventualidad de riesgo.

Benito Sánchez

En los últimos días en la región de la Sierra Norte se han registrado temperaturas de hasta -2° centígrados en zonas más altas, debido a la entrada del frente frio número 29; ante esto se han habilitado albergues y Refugios Temporales en puntos estratégicos del municipio de Zacatlán con el propósito de salvaguardar la integridad de las familias en situación vulnerable.

José Luis Lastiri García, Director de Protección Civil y Bomberos de Zacatlán, señaló que al momento se mantiene habilitados 7 refugios en San Cristóbal Xochimilapa, San Miguel Tenango, Cuacuila, Otlatlán, Zoquitla, Yehuala y la cabecera municipal. Estos refugios pueden ser utilizados al solicitar el apoyo con los presidentes auxiliares o bien comunicándose al 911.

De igual se recomendó a la ciudadanía estar pendientes de los comunicados que emite esta dependencia, así como mantenerse abrigados y evitar el uso de anafres en interiores o con poca ventilación, subrayando que hasta el momento no se han registrado casos de intoxicación

Lastiri García, señaló que en meses pasados se logró obtener una estación automática denominada “Wunderground”, que facilitará el pronóstico meteorológico en el municipio y la región, con el propósito de prevenir y mitigar cualquier eventualidad de riesgo, además de que los reportes se pueden visualizar por medio de la aplicación móvil gratuita Wunderground o Wundermap.

Por su parte, autoridades de Chignahuapan señalaron que se mantienen monitoreando las contingencias y cambios de temperatura, para que en caso de requiriese, se habiliten albergues en diversos puntos del municipio.

KCL