Contáctanos

Regional

En Zacatlán regresarán a clases cerca de 40 mil 446 alumnos

Publicado

De igual manera cerca de 2,500 docentes adscritos a la zona retoman los esfuerzos del nuevo modelo de la escuela mexicana .

Benito Sánchez

Este miércoles 8 de enero regresarán a clases de nivel básico cerca de 41 mil 430 alumnos de los municipios que comprende la Coordinación, poco más del 50% de esta cifra corresponde al alumnado de Zacatlán; esto comprende material para 450 instituciones educativas de la zona.

Estudiantes de municipios como Coatepec, Ahuacatlán, Tepetzintla, Camocuautla, San Felipe Tepatlán, Hermenegildo Galeana, Tlapacoya, Zacatlán, regresan a las aulas luego del periodo vacacional decembrino.

De igual manera cerca de 2,500 docentes adscritos a la zona retoman los esfuerzos del nuevo modelo de la escuela mexicana, así como de los consejo técnicos intensivos, lo que da la certidumbre de arranca de manera concreta y prepara dentro de las casas de estudios.

Será de esta manera que arrancará el segundo semestre de este ciclo escolar educativo 2019-2020, siguiendo los lineamientos en miras de un proceso educativo de excelencia para la sierra norte.

Es importante señalar que las actividades se retoman con el horario escolar de invierno que culmina el próximo 28 febrero, y que tiene por objeto evitar enfermedades respiratorias en los educandos, durante la época de bajas temperaturas.

KCL