Contáctanos

Regional

Protección civil se encuentra en diálogos con escuelas por temporada de lluvias

Publicado

Por: David Flores

Ante esta temporada de lluvias el personal de Protección Civil se encuentra en constantes diálogos con las diferentes instituciones educativas.

Esto lo realizan dando respuesta a los llamados que recibe este personal por parte de las autoridades educativas de algunas instituciones, con las cuales efectúan una verificación de las instalaciones y a su vez el descartar la posibilidad de alguna contingencia. Donde hasta el momento se han acercado aproximadamente 30 instituciones.

Siendo que a las instituciones a las que han acudido brindan platicas, realizan simulacros y a su vez realizan una capacitación con los equipos de brigadas escolares.

Por otra parte, Alejandro Luna director de Protección Civil de Teziutlán comenta sobre este tema y acerca de su trabajo con CORDE 03.

“En riesgo latente no tenemos ninguna, tenemos escuelas que han tenido fallas en sus estructuras como fueron bardas, pero eso fue por la mala construcción que tuvieron en su momento… por otra parte estamos trabajando con la CORDE para evitar que circulen notas falsas y cualquier información relacionada con Protección Civil sea directamente con ellos o con nosotros.”

A su vez también comentó que, respecto a la saturación de matriculada escolar, las instituciones se están regulando, esto tras un apoyo de las autoridades correspondientes.