Contáctanos

Huauchinango

Protección Civil de Chiconcuautla emite recomendaciones, tras incendio forestal

Publicado

Meyda Romero

Chiconcuautla, Pue. – Gracias a la intervención oportuna de la Dirección de Protección Civil se pudo controlar y apagar el incendio forestal que se presentó en las afueras de la cabecera municipal de Chiconcuautla, donde se consumió una mínima parte del bosque.

Ante este siniestro el munícipe de Chiconcuautla, Artemio Hernández Garrido, informó que la población no está en riesgo:

“No hay lesionados y la población no se encuentra en riesgo, sin embargo, el fuerte viento en la zona propaga el fuego y dificulta las acciones de combate que se realizan por tierra”, explicó el alcalde.

Agregó que, durante esta temporada de calor Protección Civil colabora con la ciudadanía durante la quema de pastizales para evitar este tipo de contingencias y para salvaguardar la seguridad de los habitantes.

Por tal motivo elementos de Protección Civil, solicita a la ciudadanía evitar situaciones que se puedan salir de control.

Asimismo, recomendó no dejar encendidas fogatas, cigarros, cerillos o brazas en los bosques y evitar dejar botellas, cristales o basura que puedan iniciar un siniestro.

ARP