Contáctanos

Nacional

Pronóstico de chubascos con descargas eléctricas para esta noche, en 13 estados del país, entre ellos Puebla

Publicado

Además, se esperan lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco.

SET NOTICIAS

Para la noche de este jueves se pronostican chubascos (5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, y Yucatán.

Además, se esperan lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco; y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Las precipitaciones que pueden acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo será originadas por una línea seca sobre Chihuahua y la interacción de canales de baja presión en el norte, centro, sur y sureste de México con el ingreso de humedad proveniente de la amplia circulación de la Depresión Tropical Dos, que se encuentra sobre el Golfo de México.

A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Dos se formó aproximadamente a 710 kilómetros (km) al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 490 km al oeste-noroeste de Florida, Estados Unidos de América. Tiene desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 4 km/h, vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.