Contáctanos

Nacional

Pronostica Conagua chubascos para Chiapas, Oaxaca y las costas de Quintana Roo para este domingo

Publicado

Para Guerrero, Jalisco y Michoacán, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius durante el día, mientras que por la noche se aproximará al noroeste del país un frente frío.

Redacción

Debido al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, el pronóstico meteorológico para hoy es de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y las costas de Quintana Roo, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el noroeste de Baja California, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se prevé viento del norte, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, viento del sur con rachas de la misma intensidad en las costas de Tamaulipas, y ráfagas igual de intensas en Baja California y Nuevo León.

Para Guerrero, Jalisco y Michoacán, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius durante el día, mientras que por la noche se aproximará al noroeste del país un frente frío asociado a una zona de inestabilidad en nivel altos de la atmósfera, que incrementará las probabilidades de lluvias y viento en Baja California.

Las temperaturas mínimas pronosticadas para esta mañana fueron de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius, también con heladas, en montañas de Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.