Contáctanos

Nacional

Prohíben a telefónicas llamar a clientes

Publicado

La NOM 184 indica que las empresas que brindan servicios de telecomunicaciones deben abstenerse de realizar llamadas o enviar mensajes de texto.

SET Puebla Noticias

México.- Telcel, telefónica México y AT&T  no pueden llamar a clientes para ofrecer promociones o paquetes.

La NOM 184 indica que las empresas que brindan servicios de telecomunicaciones deben abstenerse de realizar llamadas o enviar mensajes de texto a los consumidores a los que provean servicios de telecomunicaciones.

“Promoviendo cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones adicional al ya contratado, paquete, nuevo plan o producto (propio o de terceros), así como publicidad de terceros, a menos que los consumidores manifiesten su consentimiento expresó”, indica la ley federal de telecomunicaciones y radiodifusión.

Sin embargo, las empresas de la competencia, que no son el proveedor directo del servicio, pueden realizar llamadas a usuarios de telefonía móvil, para evitarlo los usuarios pueden inscribir su número en el registro público para evitar publicidad de la procuraduría federal del consumidor.

Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre del año pasado, el sistema “soy usuario del instituto federal de telecomunicaciones”, recibió 4 mil 443 inconformidades de las cuales 44% corresponden al servicio de telefonía móvil.

En este caso es importante que el usuario conozca sus derechos ya que puede molestarle que le llamen, pero no está enterado.

Fuente: Laopcion.com.mx ( El Universal)

ARP