Contáctanos

Nacional

Avistan lince americano en el Parque Metropolitano de León

Publicado

La presencia de un lince rojo sorprende a los trabajadores, después de darse cuenta de que las aves del área protegida actuaban de manera extraña.

SET Puebla Noticias

La inusual actividad de las aves que se encuentran en la presa del Parque Metropolitano de León, Guanajuato, alertó a los trabajadores de esta área protegida y cuál sería su sorpresa que se toparon con la presencia de un lince rojo, también conocido como gato montés o lince americano.

El felino pudo ser captado por la lente del fotógrafo Mauricio Mena quien en un instante capturó la presencia del depredador tratando de cazar a los patos que se encontraban en el lugar que suelen ser parte de su alimentación.

“Tras mucho tiempo de no ser observado, el pasado martes se captó a un Lince Americano en PML. Si durante tu visita tienes la suerte de verlo te pedimos respetar su espacio y evitar acercarte. Gracias por la increíble fotografía Mauricio Mena”, tuiteó en su cuenta de redes sociales personal del recinto.

El lince rojo o gato montés es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae, una de las dos especies de linces que habitan en América del Norte. Hay doce subespecies reconocidas, y se extiende desde el sur de Canadá hasta el centro de México, incluyendo la mayoría de los Estados Unidos contiguos.

El lince rojo o americano según enciclopedia en línea “es un depredador adaptable que habita en áreas boscosas, así como en ambientes semidesérticos, de borde urbano, de borde forestal y de pantanos. Permanece en parte de su rango original, pero las poblaciones son vulnerables a la extinción local (“extirpación”) por los coyotes y los animales domésticos”.

El Parque Metropolitano de León es una Área Natural Protegida de 337 hectáreas las cuales están dominadas con el 85% del vaso de la presa, motivo por el cual favorece el florecimiento de la vida animal y vegetal; Pelícanos, Patos canadienses y silvestres, Garzas, Gaviotas, Cormoranes, Íbices y más de 204 especies entre aves migratorias y residentes.

Fuente: Milenio.com

ARP / KCL