Contáctanos

Local

Profesionalizará gobierno estatal a cocineras tradicionales con apoyo de universidades

Publicado

Compartirán sus experiencias a los universitarios y participarán en la realización de un programa televisivo, cuyas locaciones serán en sus comunidades de origen para difundir sus saberes.

SET NOTICIAS

Con el fin de profesionalizar, enaltecer y rescatar a las cocineras y cocineros tradicionales del estado de Puebla, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, en coordinación con ocho instituciones de educación superior, implementará una serie de capacitaciones como parte del programa “Puebla, Patrimonio de Saberes y Sabores; Historias detrás del fogón”.

Lo anterior fue acordado en una reunión que el personal de la Dirección General de Innovación y Calidad de la dependencia, que preside Marta Ornelas Guerrero, sostuvo con representantes de la Universidad Alvart, Universidad Iberoamericana, Instituto de Estudios Universitarios, Grupo ISIMA, Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca, Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)  y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Entre los temas que serán impartidos a 52 hombres y mujeres del interior del estado durante el segundo semestre del año, destacan: desarrollo de habilidades de comunicación, capacitación en el servicio, manejo de comandas, costos, servicio y atención, inocuidad en alimentos, contaminación cruzada, posicionamiento de marca y conocimiento empresarial.

En tanto que las y los cocineros tradicionales compartirán sus experiencias a los universitarios y participarán en la realización de un programa televisivo, cuyas locaciones serán en sus comunidades de origen para difundir sus saberes.

Es preciso comentar que la gastronomía poblana es reconocida como la mejor del país, de ahí la importancia de profesionalizar a las y los cocineros tradicionales, ya que son parte fundamental en el posicionamiento gastronómico y porque conservan las recetas que han pasado de generación en generación.