Contáctanos

Acatlán de Osorio

Producirán 400 mil plantas para reforestación en la Mixteca

Publicado

El objetivo es darle continuidad a la reforestación social a nivel municipal y regional.

Carlos Fabián

Huajuapan de León. – Se efectuó la firma de un convenio con la Fundación Alfredo Harp Helú permitiendo que para el 2020 se cuente con la producción de planta suficiente para beneficiar con acciones de reforestación a Huajuapan y a la Mixteca.

La firma de este convenio logrará cumplir con los objetivos de reforestación planteados para el presente año, ya que las metas de producción se ampliaron de 250 mil a 400 mil plantas, detalló el regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel García Nájera.

Expuso que las 250 mil plantas producidas durante 2019 se emplearon para acciones de reforestación, se realizaron los reportes correspondientes sobre en qué poblaciones, agencias y colonias se destinaron plantas, además se presentaron los registros fotográficos y el llenado de formatos especiales.

Los recursos se invertirán en su totalidad en la producción de plantas de la región se prevé que para agosto ya se puedan iniciar las reforestaciones masivas, aprovechando la temporada de lluvias.

Finalmente se compartió que durante el presente año se espera reforestar zonas específicas y también contribuir con las peticiones que durante el año realizarán agentes y presidentes de colonia, para emprender esta labor puntualmente a principios de agosto y que al igual que en el 2019 se pueda reforestar durante la temporada de lluvias con la totalidad de plantas producidas.

ARP