Contáctanos

Regional

Prevén restauranteros de Tehuacán repunte en sus ventas del 50 % por festejos del 14 de Febrero

Publicado

Las condiciones son más favorables para este gremio en comparación del año pasado, pues aunque se mantiene la pandemia, los restaurantes están laborando con un aforo del 70 por ciento.

Miriam Rodríguez

Restauranteros de Tehuacán esperan un repunte en sus ventas del 50 por ciento por la celebración del 14 de febrero, por lo que preparan algunas promociones para dicha fecha que es considerada una de las más importantes para este sector; así lo señaló Juan Manuel Méndez Lezama, representante de CANIRAC en ese municipio.

Mencionó que en algunos establecimientos contemplan contar con el servicio de buffet, aplicar descuentos, paquetes para dos personas y hasta ofrecer una copa de vino para acompañar la comida o cena, esto para incentivar a las personas a acudir.

Indicó que las condiciones son más favorables para este gremio en comparación del año pasado, pues aunque se mantiene la pandemia, los restaurantes están laborando con un aforo del 70 por ciento, con el fin de evitar mayor número de contagios.

Asimismo, Méndez Lezama dijo que son más de 80 los establecimientos que existen en el municipio y se mantienen laborando bajo los esquemas sanitarios que se han dispuesto para reducir contagios, siendo uno de los sectores que menor riesgo representa, además que en el caso de los empleados solo se han reportado resfriados o gripes leves por lo que se les da incapacidad para su recuperación.

Finalmente, expuso que esperan que las condiciones se mantengan favorables y puedan contribuir a la reactivación económica.