Contáctanos

Regional

Mantienen monitoreo en la región de Tehuacán a causa de las bajas temperaturas

Publicado

Se cuenta con refugios temporales en dichas comunidades en caso de que sea necesario habilitarlos por alguna contingencia mayor, los cuales están contemplados para atender a 150 personas aproximadamente.

Miriam Rodríguez

Se mantiene monitoreo por parte de Protección Civil en Tehuacán, debido a las bajas temperaturas y ligera lluvia que se registró este martes 8 de febrero, debido al frente frío número 28.

De acuerdo con las autoridades se esperó una temperatura máxima de 16 grados y una mínima de 5, por lo que se prestó atención a las comunidades donde el descenso de temperatura fue mayor como son Santa Catarina Otzolotepec y Santa Ana Teloxtoc.

Asimismo se indicó que se cuenta con refugios temporales en dichas comunidades en caso de que sea necesario habilitarlos por alguna contingencia mayor, los cuales están contemplados para atender a 150 personas aproximadamente; sin embargo, de momento no se han presentado incidentes.

Se recomienda evitar encender anafres o fogatas al interior de las viviendas y usar ropa abrigadora, mantener las medidas sanitarias para evitar afectaciones a la salud, por las condiciones climáticas que podrían mantenerse variables por el paso del fenómeno meteorológico.